viernes, 11 de julio de 2008

Y en donde está mi pago de Impuestos y Predial

En un recorrido por el municpio de Veracruz, se pudieron detectar muchas colonias que padecen de los mismos problemas, pero entre todos ellos, prevalece el de las calles con cráteres y sin pavimentar.

Se tomaron de muestreo gráfico tres colonias, y que màs que una imágen para evidenciar que las cosas no varìan de una administración a otra, que los partidos solo sirven en campaña, que después el olvido partidista es una recurrencia palpable entre cualquier protagonista político. Seguimos pensando que los cambios de mandos benefician a todos, que oxigenan el sistema ya sea federal, estatal o municipal, pero estamos equivocados.

Hace poco recibí por parte del Ayuntamiento de Veracruz, a mi domicilio, la atenta invitación para que pagara mi impuesto predial; decía que con mi pago, se beneficia al municipio pues por medio de la recaudación, se canaliza a obra pública. Hoy me pregunto, ¿en realidad se canaliza ese impuesto? Porque no veo en donde.

Haré historia: hace muchos años, se gestionó al ayuntamiento de Julen Rementería del Puerto, que beneficiara mi comunidad, reactivando un terreno del ayuntamiento que está abandonado y lo convirtiera en un parque de recreación. Curiosamente en vez de beneficiarnos, lo que hizo que otro terreno junto a éste, fuera rentado como paradero de la línea Chapultepec, obvio el negocio antes que otro factor, el pueblo puede esperar. Este proceder ocasionó diversas anomalías en la zona. Curiosamente si alguna vez, el frente de mi casa era limpia, por ser vecina de ese paradero, hoy luce llena de tierra que estos sacan con sus unidades, además de arrojar un sin fin de basura a la calle.

Todo esto se ha reportado, y se han girado oficios a gobernación por medio del Jefe de Manzana y del Jefe de Cuartel, (impuestos por cierto por que yo no voté por ellos) hasta el día de hoy se ha vivido con la impunidad que estos señores permisionarios mantienen, y no logrado detectar en donde está mi impuesto. MI pregunta es, en cuanto se lo están rentando, para no querer moverlos de la zona.

Es importante resaltar que estos problemas en mi fraccionamiento comenzaron con en la administración panista, pero en la priísta después de 7 meses de gestión aun no he notado el beneficio por ese cambio partidista.

¿O será mal de familia no atender las demandas de los ciudadanos? centrando la atención en el negocio tan benéfico que resulta gobernar el municipio antes de beneficiar a los ciudadanos, para muestra de todo lo anterior, si es necesario recordar la instalación de estacionamientos como el que construyeron en la antigua pescadería, la instalación de los parquímetros, que les dejará jugosos ingresos.

Por es por ello de la preocupación de mantener el centro histórico limpio de autos estacionados en las calles, como si no supieramos que es para obligar que las personas que visitan el centro de Veracruz, se vean obligadas a tener que hacer uso del estacionamiento familiar y empieza a generar los ingresos proyectados.


border="0" alt="Contadores Web">


Contadores

No hay comentarios.: