jueves, 3 de julio de 2008

Nota Periodística... Notiver

BORONDONGO LE DIO A BERNABÉ, BERNABÉ LE DIO A MUCHULANGA...
Por JORGE ERNESTO OLIVAReportero de NOTIVER


" Lo que dijo Yunes "

El director nacional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores, (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes Linares se afilió de forma oficial al Partido Acción Nacional en el municipio de Boca del Río por lo que ayer ante más de mil panistas, se le otorgó su carta de aceptación a ese partido por el mismo dirigente estatal, Alejandro Vázquez Cuevas.En entrevista a NOTIVER, Yunes Linares, manifestó estar tranquilo y listo para este cambio de rumbo político que seguirá por lo que en su afiliación al PAN y dijo “no vengo a quitarle el lugar a nadie ni a desplazar a nadie, sino a sumarse a un proyecto colectivo “.

Por lo que entre otros temas, también se refirió a la situación en el estado dijo que Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en grado de marginalidad, 13.6 por ciento en analfabetismo, alto grado de desnutrición, pues 15 de cada 100 niños menores de 5 años tengan talla más baja a consecuencia de éste problema.

“El porcentaje de viviendas con piso de tierra sea de 21.6 por ciento, cuando el promedio nacional es de 8.6 por ciento, el porcentaje de viviendas sin drenaje sea de 19.7 por ciento, cuando el promedio nacional es de 10.2 por ciento y casi el 70 por ciento de la población tenga ingresos mensuales menores a tres salarios mínimos”.

También habló sobre el tema de la inseguridad y dijo que: “El que hoy Veracruz viva con miedo. Los secuestros, extorsiones, levantones y demás no existen para quienes gobiernan, son -ellos dicen- exageraciones de algunos medios, o “casos aislados” recalcó en el salón donde se ofreció este evento en un hotel cercano al bulevar.“La realidad no importa, importa la percepción, aconsejan sus estrategas al Ejecutivo, importan los spots y las encuestas, importa la popularidad, no los resultados. El culto a la personalidad que es una expresión de subdesarrollo político que avergüenza a Veracruz.”


Contadores Web

Contadores

No hay comentarios.: