viernes, 25 de julio de 2008

COVECA: SEMANA CULTURAL Y ARTESANAL EN HUNTINGTON PARK

Comunicaciòn Social COVECA

Gobierno del Estado participa en Semana Cultural y Artesanal en los Ángeles, a través de COVECA.

Veracruz, Ver. 25 de julio de 2008.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria (Coveca) entregó 50 mil pesos a la Licenciada Sandra Ivette Morales; Gerente General de la comercializadora Gaya Import’s, empresa veracruzana dedicada a la comercialización de productos veracruzanos, con especial atención en la parte este de los Estados Unidos Americanos.

Los 50 mil pesos estarán destinados para la participación de la COVECA en el pago de un stand, su instalación y el envío de muestras de los productos veracruzanos que se exhibirán dentro de la “Semana Cultural y Artesanal Veracruzana” en los Ángeles, California del 14 al 17 de agosto, la cual una de las finalidades es la de promover el folklore de Veracruz, realizando actividades culturales y deportivas así como una muestra gastronómica y artesanal.

Gustavo Arróniz Zamudio, Director de la COVECA , manifestó que la intención del Gobernador del Estado es apoyar a todo productor veracruzano para comercializar sus productos y que la mejor manera de hacerlo, es dándolos a conocer. Con la participación de un stand en esta semana cultural y artesanal veracruzana, es de suma importancia, pues el mercado hispano más importante en los Estados Unidos es el que está asentado en los Ángeles, California; con aproximadamente 7.8 millones de consumidores, de los cuales se calcula, según la Confederación Veracruzana en USA, que casi un millón de ellos son veracruzanos.

Dentro de las actividades que se realizarán en dicha semana cultural, se tiene considerado llevar a cabo, el hermanamiento del estado de Veracruz, con la ciudad de Huntington Park, C.A.; con lo que se afianzarán lazos para futuros proyectos de comercialización. Entre las empresas que participarán en el stand, se encuentran: Mole Xiqueño, Avante de Córdoba, Nava Ving, La Consentida, Grupo Cafinco, Puros el Paríaso, Faja de Oro, Macadamia de Veracruz, Empresa Integradora de Limón Calidad Veracruz, Salsas Acayúcan, entre otras.

Debido a la importancia de este evento; en la inauguración, se espera contar con la presencia del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y el Cónsul General de México en los Ángeles.


border="0" alt="Contadores Web">


Contadores

No hay comentarios.: