jueves, 21 de agosto de 2008

MARTÍ: SI NO PUEDEN, RENUNCIEN...

por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa

El empresario Alejandro Martí exige a los gobernantes que rescaten la seguridad del país y si no pueden, renuncien porque eso también es corrupción
VIDEO: ALEJANDRO MARTÍ LAZAN RETO A LAS AUTORIDADES

CIUDAD DE MÉXICO, México, AGO. 21, 2008.-El empresario Alejandro Martí exigió a los gobernantes y asistentes al Consejo Nacional de Seguridad que se comprometan y cumplan con su parte para rescatar la seguridad en el país y si no pueden, renuncien.

Alejandro Martí, padre del niño Fernando Martín, secuestrado y asesinado por sus captores en días pasados, dijo que México está en su peor crisis de seguridad y les pidió a los gobernantes que se comprometan y hagan que el corrupto se sienta desplazado.

"Si piensan que la vara es muy alta o imposible de hacer, si no pueden renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, porque eso también es corrupción", pidió el empresario.

En el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Martí sostuvo un emotivo discurso en el que dijo a los asistentes que afuera hay infinidad de jóvenes profesionistas que quieren hacer lo que ellos hacen y además, "no están maleados".

Martí aseguró que la sociedad mexicana no quiere cosas temporales pues "estaremos vigilantes, tenemos que recuperar la confianza en nuestras instituciones en el Estado mexicano y en nuestro país".

Reconoció que por años se escucharon capítulos de asaltos y violencia sin que nadie hiciera nada. Recordó las épocas de oro de México, cuando los niños jugaban en las calles. "Con el tiempo empezamos a oír que a un amigo o pariente les robaban, asaltaban o que a trabajadoras las robaban o violaban".

Criticó que hoy se vean los actos de delincuencia como parte del paisaje urbano de todos los mexicanos "y ya no nos afecte... lo único que nos afecta es le terror interno".

"Yo perdí un hijo. Estoy seguro que esta desgracia, la fuerza de Fernando y el gran sufrimiento de nosotros... nos ayude a todos a lograr un México mejor".

Esto es, dijo, producto de mucho años de indolencia, irresponsabilidad, de dejar hacer y de corrupción.

"En mis noches de dolor siempre pensé: quien habrá matado a mi hijo, habrá sido ese engendro maligno hijo de la impunidad o todos nosotros que con el paso de los años, con nuestra irresponsabilidad y ceguera hemos creado lo que hoy estamos viendo. Quién es más culpable: el que deja hacer o el que hace".

"Hoy en una oportunidad, me da gustos ver que es la primera vez, pero no le dejemos ahí. No queremos cosas temporales, estaremos vigilantes, tenemos que recuperar la confianza en las instituciones, en el Estado y en el país", puntualizó.


border="0" alt="Contadores Web">


Contadores

No hay comentarios.: