miércoles, 6 de agosto de 2008

Gobierno del Estado impulsará exportaciones a Canadá

Boletín de Prensa de Departamento de Comunicación de COVECA

Veracruz, ver. 6 de agosto 2008.- Tal y como lo anunciara el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, en días pasados en San Juan Evangelista; de exportar mango, pepino, plátano, limón, sandía, papaya y piña, con la finalidad de orientar la producción de calidad hacia los mercados de exportación, el Director de la Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria(COVECA), Gustavo Arróniz Zamudio; recibió a la South Fresh Inc.-México, y a Especialistas en Logística Industrial, empresas de origen canadiense, quienes estuvieron representadas por Ive’s Reimers y el Lic. Fernando Morales Rubio, Presidentes respectivos, así como por Samantha Levesque; Directora Financiera del consorcio México–Canadiense.

Arróniz Zamudio, comentó que el motivo de la participación de la COVECA es con la finalidad de darle la formalidad, legalidad, asesoramiento y el respaldo correspondiente, a los intereses de los productores veracruzanos, así como a los inversionistas canadienses; eliminar el intermediarismo y que el trato sea directo entre el comprador canadiense y el productor veracruzano, para eso manifestó, hay que darles a conocer toda la oferta exportable que hay en el estado, realizar las visitas necesarias en el sector productivo y llevar a cabo las firmas de convenios. La mecánica del plan del programa de trabajo de esta reunión sería; proveer la lista de productores potenciales en el estado, tanto de calidad como de cantidad; establecer visitas donde se produce pepino, plátano, limón persa, sandía, papaya y piña, para así realizar los convenios en un tiempo estimado de tres semanas.

El Titular sostuvo, que el beneficio a los productores, se daría con relación a que los compradores canadienses, tienen un esquema de operación novedoso para el campo veracruzano; como, el ofrecimiento de agricultura por contrato a diez años, tiempo en que los productos tendrían asegurada la comercialización y a un mercado que paga bien; la ayuda del financiamiento al productor, para así potencializar la producción, asegurando la comercialización para que el campo pueda hacer planes a futuro, teniendo como resultado la calidad de los productos, la garantía en la inversión y la fuente de pago garantizada. Además de poder tener la apertura hacia el mercado canadiense y acercar a los productores a otros compradores potenciales.

Concluyó Arróniz Zamudio, que la inversión inicial que se tiene considerada es por 15 millones de dólares, en donde los canadienses invertirán el 50% de gastos de la siembra, fertilizantes, maquila y todo lo que conlleva a la producción y el productor el 50% restante. Con esto, se pretende impulsar al Veracruz rural, pues es una de las líneas de acción más importantes dentro del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Como resultado de esta reunión y con base a la lista de productores potenciales, se calendarizó una ruta de los lugares a visitar quedando de la siguiente manera: miércoles 13; Tlapacoyan (plátano), Martínez de la Torre (limón persa), Nautla (sandía). Jueves 14; Cardel (papaya), Antón Lizardo (sandía y piña), Piedras Negras (pepino). Viernes 15; Isla (piña) y San Juan Evangelista (sandía). También se observarán lugares con factibilidad del suelo, para la siembra de limón amarillo.


border="0" alt="Contadores Web">


Contadores

No hay comentarios.: